Planificar la boda

En el día de la boda se aprecian todos los esfuerzos realizados para que salga tal cual la soñaste, en un día tan importante es fundamental disfrutarlo y que los nervios sean el resultado de ese gran paso que vas a dar, por eso es fundamental contar con una planificación de la boda, en la red podrás encontrar muchos sitios que ofrecen ideas acerca de cómo hacerlo.


En la página de Microsoft hay informaciĂłn muy interesante acerca de este tema, ya que cuenta con diversas plantillas que te ayudarán a organizar tu boda, dentro de los temas que tocan están las diez principales maneras de preparar su boda, lista de tares, crear una invitaciĂłn, un programa de bodas, tarjetas de respuesta para invitados,y lo que me pareciĂł más interesante fue una plantilla para presupuesto, tambiĂ©n hay un control de regalos de boda y la lista de invitados.


Cuando una amiga me preguntó acerca de como planificar su boda, busque información y encontré esta lista que me parece de suma utilidad:

1 AĂ‘O ANTES:
Buscar la Iglesia y fijar la fecha de la boda
Buscar el sitio para celebrar el Banquete y fijar fecha
Arreglar la nueva casa

6 MESES ANTES:
Buscar el Traje de novia y de novio
Encargar las invitaciones y participaciones
Encargar una Limousine o vehĂ­culo antiguo
DecoraciĂłn floral de la iglesia, restaurante
Reservar el viaje de novios
DegustaciĂłn del menĂş
Elegir la lista de bodas

3 MESES ANTES:
Preparar los papeles para el matrimonio civil o religioso
Encargar las Alianzas
Encargar los regalos para los invitados
Comprar los complementos para el vestido de novia: tocado, guantes, medias, zapatos, ropa interior…; y de novio: corbata, zapatos…

2 MESES ANTES:
Encargar la mĂşsica para la iglesia y el banquete
Encargar la fotografia y el vĂ­deo
Hacer el cursillo para la ceremonia religiosa
Enviar las invitaciones y participaciones de boda

1 MES ANTES:
Ramo novia
Pruebas de peluquerĂ­a y maquillaje
Ultima prueba del traje de novia/o
Empezar a llevar las cosas al nuevo hogar

Fuente:nuvisystem allí puedes hallar información acerca de proveedores, galería de fotos,un gestor de bodas (no sé como funciona porque necesitas registrarte).

Esta es una lista de empresas que realizan organizaciĂłn de eventos en Argentina y una lista de Bodas, servicios y portales para bodas en USA. Un portal colombiano especializado en preparativos y servicios para eventos sociales es Eventos y fiestas.

Un artĂ­culo interesante acerca del presupuesto de boda, consejos para ahorrar, planificador de estimado de bodas, etc, en www.articulosinformativos.com

Y por Ăşltimo lo que no debes hacer al planificar tu boda en webdelanovia
Planificar la boda Planificar la boda Reviewed by Kirei on 3/01/2009 Rating: 5

2 comentarios:

  1. particularmente reo que las invitaciones y la lista de regalos es necesario enviarlas antes, me ha pasado como invitada que tengo poco tiempo para recorrer tiendas y prepararme para la boda, hace poco mi cuñada realizo su boda y lo simplifico subiendo su lista de bodas a una web del tema, no solo elegíamos los regalos y comprábamos con un link desde casa sino que hasta manteníamos un contacto con la pareja

    ResponderEliminar
  2. Silvia gracias por el comentario y por el aporte, muy bueno.

    ResponderEliminar

Participa y comenta, tu opiniĂłn es muy importante!
Los comentarios son moderados y serán publicados a la brevedad.

Con la tecnologĂ­a de Blogger.