Troqueladores, rosetas de papel y opciones de uso


Hace tiempo compre unos troqueladores de bordes para usar en la elaboración de las tarjetas, suelen venir de distintos tipos y modelos, hoy les mostrare unos que se usan para hacer bordes y como podemos darles varios usos.


En la imagen podrán ver que pueden con formas de corazones, estrellas, ondas, etc.
Existen en el mercado muchos tipos de troqueladores, para hacer círculos, etiquetas, con formas de animalitos, flores, y objetos diversos, el precio de estos troqueladores varia entre los 4 o 5 dólares hasta los 20 o más, todo depende del modelo y de la marca.
Se suelen conseguir en librerías artísticas o en lugares que se especializan en vender productos para realizar trabajos artesanales y también se pueden conseguir vía web como por ejemplo en Ebay.
Yo suelo usarlos para decorar las tarjetas y a veces troquelo todo el borde y otras veces solo lo hago una vez sobre todo cuando las tarjetitas son pequeñas. Otro uso que le doy es para hacer tiritas o cintas para colocar en cajas, bolsas, tarjetas y también se pueden usar para hacer rosetas, como la que verán en la siguiente imagen.


Este tipo de adorno se realiza cortando una tira de papel y realizando el troquelado en uno de los bordes, luego se va plegando (como si fuera un abanico) y se pegan los dos lados, luego se pega un circulo de papel en la parte posterior para que no se desarme, en el modelo use otra troqueladora en forma de circulo con bordes redondeados y lo pegue en la parte frontal, por ultimo se adorna con pelas, botones, plumas o con lo que nos guste. 


Les dejo algunas opciones para que vean como se pueden usar: aplicándolos en tarjetas, en cajas, bolsas, incluso hasta se pueden usar como adornos para navidad. en la siguiente imagen pueden ver como se puede usar en tarjetas y distintas maneras de aplicar la cinta con los bordes troquelados (arriba de esta cinta de papel tambien se podría agregar alguna cinta de organza para decorarla y darle otro toque distintivo.

Si bien yo no uso rosetas para aplicar en tarjetas, creo que es una opcion interesante si les gustan las tarjetas estilo scrapbook, ya que ese estilo permite combinar distintos tipos de papel, materiales y colores, algunos modelos que rondan por la red son muy bonitos y a veces sueles llevar como adorno flores de tela o estas rosetas acompañadas de cintas de colores.

Espero que alguna de estas ideas les resulte de utilidad y que puedan generar sus propios trabajos, nada mejor que algo realizado por nosotros mismos y pensado especialmente para la persona a quien va dedicada.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Participa y comenta, tu opinión es muy importante!
Los comentarios son moderados y serán publicados a la brevedad.