Guía para hacer un Smash Cake para tu bebé

Smash Cake.... sabes qué es? 
Se trata de una sesión de fotos donde el principal protagonista es el bebé comiendo y destrozando una torta (tarta), los resultados son increibles, fotos preciosas de los gorditos de la casa haciendo travesuras y llenandose de crema por todos lados.

De a poco está tranformandose en una nueva tendencia como recuerdo del primer año, por lo general se hace la sesión de fotos antes y suelen usarse las imágenes para las tarjetas de primer añito.

guia planificar smash cake

Como cada bebé tiene su propia personalidad, nunca se sabe cual será el resultado, cómo actuará frente a la comida y los diversos elementos que tiene a mano, si el fotógrafo es especialista en esto de seguro tendrás imágenes adorables.

Cómo planificar un Smash the cake?

1. Debes decidir si hacerlo en tu casa y cámara en mano sacarle las fotos a tu bebé.
2. O tal vez hacerlo en un estudio fotográfico y con un profesional que se especialice en fotos infantiles. Puede que te ofrezcan un pack con el pastel y los accesorios incluidos. En ese caso preguntar sobre el tipo de productos e ingredientes para evitar alergias o intolerancia a ciertos elementos.
3. Otra opción es que el fotógrafo vaya a tu casa y que se haga allí la sesión de fotos.
4.  También debes decidir si comprarás o harás tu misma el pastel, torta o tarta (como quieran decirle en diferentes lugares jeje) Usa la comida que le mas le guste a tu niño.
5. Arma un escenario, coloca guirnaldas, globos o simplemente deja un ambiente libre para que el principal protagonista sea tu bebito.
6. Busca un sitio con buena iluminación, haz pruebas con tu cámara en diferentes horarios para ver los resultados obtenidos. Si contratas a alguien no deberias preocuparte por eso, sin embargo es algo que está al alcance de todos y obtendras un bonito recuerdo aunque tus fotos no sean las mejores del mundo mundial.
7. Trata de que tu bebé esté predispuesto, sin sueño y con ganas de comer y hacer travesuras.
8. Consigue ayuda, mientras tomas las fotos puedes pedirle a alguien que le hable al bebé o lo motive.
9. Mucha paciencia, nunca se sabe como reaccionará tu niño, quizas se sorprenda y al comienzo no haga nada, espera y motivalo a que juegue y lo pase bien.
10. Busca inspiración: mira en la red imagenes y presta atención a los detalles, colores, accesorios, ropa, disfraces.


Qué necesitas

  • Armar un escenario (backdrop), un espacio donde se tomarán las fotos, puedes colocar alguna tela, plástico que funcione como background.
  • Conseguir accesorios: globos, guinaldas, pompones de papel, etc.
  • Ropa: vestidos, tutus, diademas de flores, boas, cintas, disfraces, corbatas o moñitos, pañales que no sean enormes, depende de tu gusto y de que tu bebé esté cómodo.
  • Base para el pastel que puede ser cualquier elemento de la casa que aporte un poco de altura, se puede camuflar con papeles y cintas, prueba dar vuelta recipientes o moldes para tortas o budines.
  • Tener a mano canciones que le gusten, si esta indeciso ponerle un poco de crema en las manos y la carita, jugar con él hasta que tome confianza, pensar que todos estaran pendientes de él y puede inhibirse.
  • Tener a mano elementos de limpieza, toallas, servilletas, ya que puede que quede todo muy sucio jeje
  • Incluso no te olvides de tomar fotos del antes y después, de seguro obtendrás hermosas fotos de cuando lo preparas y vistes y despues de cuando lo bañas para limpiarlo.
Seguro tu bebé termina así...

smash cake

Habias escuchado antes lo del Smashe cake?
Te animas a hacerlo?
Guía para hacer un Smash Cake para tu bebé Guía para hacer un Smash Cake para tu bebé Reviewed by Kirei on 3/04/2015 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si es cierto, es algo nuevo que se está convirtiendo en tendencia. Saludos :)

      Eliminar
  2. Gracias por la delicadeza y amabilidad con la que explican este articulo ♥

    ResponderEliminar

Participa y comenta, tu opinión es muy importante!
Los comentarios son moderados y serán publicados a la brevedad.

Con la tecnología de Blogger.