Programas que puedes usar para crear tus tarjetas

programas hacer tarjetas

Recientemente me han preguntado acerca de cuales programas poder usar para crear tarjetas, hay muchas posibilidades y cada software conlleva cierto grado de complejidad, sin embargo tambiĂ©n nos encontramos con que podemos realizar cosas con programas que tenemos ya instalados en nuestros pc´s.

webdev-help-iconA continuación enumeraré algunos que utilizo cuando realizo tarjetas, pueden visitar sus paginas donde podrán descargar versiones de prueba, lo que deberán tener en cuenta que varios de ellos si bien son intuitivos es necesario tener ciertos conocimientos previos para su uso. También les dejo un enlace a otro programita que hace tiempo les recomendé, es gratuito y fácil de utilizar : GIMP .

corelx5CorelDraw uno de mis preferidos, lo usĂ© durante muuuchos años para hacer casi todo, la suite incluye además Corel PhotoPaint para hacer retoque de fotografĂ­as.
Este programa junto con Illustrator y Photoshop son los mas usados en el área de diseño grafico, el único problema a la hora de usarlo es que hay que tener algunos conocimientos para poder aprovechar todas las opciones que nos brinda. Este software de diseño gráfico lo tiene todo: ilustración vectorial, diseño de páginas, edición de fotos, vectorización, gráficos y animaciones para Web en una solución con aplicaciones integradas a la perfección.

Dentro de los programas de diseño, está Illustrator de la empresa Adobe, es en cuanto a prestaciones similar a Corel Draw, es adecuado para trabajos con graficos vectoriales y es uno de los mejores del mercado. No es tan intuitivo en su uso como lo es Corel y es necesario tener algunos conocimientos para poder sacarle el mayor provecho. En la actualidad es el que uso para hacer mi trabajo.

psEl otro gigante de Adobe es el super archiconocido Photoshop. Este si es mas complicado de usar, pero vale la pena  ya que tenemos la posibilidad de usar miles de mascaras y pinceles que se encuentran en la red de manera gratuita. Con este tipo de software el limite es tu imaginaciĂłn.
Contiene potentes herramientas fotográficas y funciones innovadoras para realizar selecciones de mayor calidad, retoques de imágenes y pinturas realistas, además de una amplia gama de mejoras del flujo de trabajo y rendimiento.

pspPaint Shop Pro Este programa de edición de fotos te permitirá no solo retocar las imágenes, sino también aplicar variedad de efectos a las mismas tales como bordes, texturas, cambio de color, etc.
Es el Ăşnico software de ediciĂłn avanzada de fotos que combina administraciĂłn de fotos, proyectos creativos, uso compartido de fotos e incluso presentaciones en vĂ­deo HD en un solo paquete.

wordWORD, uno de los programas que están incluidos en la suite ofimática de Microsoft Office, casi todo el mundo lo conoce, si bien su uso esta orientado a un uso diferente, permite crear otros tipos de proyecto, solo debemos familiarizarnos con todas las posibilidades que tiene.
En este caso recomiendo trabajar con el tamaño de hoja exactamente igual al que usaremos para realizar nuestras tarjetas o si pensamos incluir 4 en una sola hoja lo mejor es usar tablas para organizar el trabajo. Obviamente no lo recomiendo, pero puede servir para sacarnos de un apuro, de hecho tiene plantillas diversas como etiquetas, tarjetas, calendarios.

Dentro de la misma suite se encuentra Powerpoint, software orientado a la creación de presentaciones mediante diapositivas, cuenta con herramientas que permite trabajar con graficos y realizar animaciones. Si bien algunos lo usan para crear carteles, imágenes y otros tipos de graficos, hay que reconocer que su uso es limitado, sobretodo si lo comparamos con los otros gigantes del mercado. Aunque para trabajos ocasionales cualquiera de estos puede ser útil.

Otro programa interesante es Inkscape, es un editor profesional de gráficos vectoriales para Windows, Mac OS X y Linux. Es libre y de código abierto. Confieso que aún no lo he usado, por lo tanto no puedo opinar sobre él, pero parece muy prometedor ya que incluye funciones para crear y manipular objetos, renderizacion, etc. Habrá que probarlo... :)


Programas que puedes usar para crear tus tarjetas Programas que puedes usar para crear tus tarjetas Reviewed by Kirei on 3/30/2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Participa y comenta, tu opiniĂłn es muy importante!
Los comentarios son moderados y serán publicados a la brevedad.

Con la tecnologĂ­a de Blogger.