Ideas para planificar el Bautismo + Freebie

El bautismo o bautizo es un acontecimiento especial y por eso luego de la ceremonia se suele celebrar con la familia y amigos, para que todo salga perfecto es imprescindible tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de planificar esta celebración.

Invitaciones y Estampitas

Son el medio para comunicar a nuestros amigos y familiares de este acontecimiento, la invitación puede ser en impresa en papel o virtual (hacer llegar via mail o redes sociales la participación/invitación).

La INVITACIÓN debe contener el nombre del niño, también puede incluir el de los padres, el estilo puede ser formal o no, pero es importante que mantenga el mismo estilo que la estampita y demás elementos decorativos.

La ESTAMPITA además del nombre del niño, puede incluir el nombre de los padres, los padrinos y una frase u oración, además se incluye la fecha y la iglesia donde se llevó a cabo el Bautismo.

En la actualidad hay muchísimos modelos y estilos para elegir, algunas llevan imágenes y otras incluyen foto del bebé.

Souvenirs

Los souvenirs pueden ser elementos decorativos como como por ejemplo: figuras tipo angelitos y bebes, o bien pueden ser más prácticos y que puedan usarse luego como llaveros, porta retratos, marcadores de libros, imanes, velitas, etc. Otra opción seria entregar bolsas o cajitas con bombones o golosinas y que lleven una notita de gracias por venir.

Lugar y Decoración

Por lo general luego de la ceremonia se realiza una reunión para celebrar, pueden organizarla en casa si el numero de invitados no es muy grande o alquilar un lugar. 

En cuanto a la decoración se está comenzando a hacer popular realizar una fiesta temática, donde todos los elementos decorativos combinen y presenten uniformidad en cuanto a estilo y colores. 

La mesa dulce se puede decorar utilizando diversos elementos como etiquetas personalizadas, wrappers, toppers, cajitas, banners, bolsitas de recuerdos, etc.

Torta, bebidas y Mesa Dulce

La torta es el elemento principal de la mesa, por lo general se usan colores claros, preferentemente blanco, la decoración puede incluir un adorno central y el nombre del bebé. 
En cuanto a la elección de la comida y bebida, dependerá de la hora, si es por la mañana o por la tarde y además de cada país y de lo que se acostumbre en ese caso. 

Entretenimiento: Juegos y Videos

Es necesario tener en cuenta si asistirán niños, en ese caso pueden establecer un lugar para que jueguen y coman, por ejemplo colocar mesas y sillas pequeñas en el patio y además dejarles disponibles juguetes para que no se aburran, proyectar algún video o tener a alguien que pueda dedicarles tiempo y entretenerlos mediante juegos planificados.


Les dejo una lista para imprimir con todas las actividades necesarias para planificar el Bautismo de su bebito.
Espero que les resulte de ayuda o guía para tener el mejor recuerdo de esta celebración.

Es un "printable o imprimible" gratis en formato jpg, para utilizarlo solo deben insertarlo como imagen usando word o powerpoint. Si tienen alguna duda de como hacerlo o imprimir pueden dejar un comentario. 

Recordar que el material disponible aqui es solo para USO PERSONAL, NO COMERCIAL.
kirei

0 comentarios:

Publicar un comentario

Participa y comenta, tu opinión es muy importante!
Los comentarios son moderados y serán publicados a la brevedad.