El Bautismo


Cuando pensamos en organizar el Bautismo de nuestro hijo uno de los temas que inevitablemente debemos tener en cuenta es el de las tarjetas, ya que nos permiten invitar y a la vez ser un elemento de recuerdo de tan grato acontecimiento.

Hay dos tipos de tarjetas que se suelen usar para este evento:
  • La tarjeta de invitaciĂłn
  • La tarjeta de recuerdo del Bautismo
Existen muchos modelos y muy bellos en imprentas profesionales, con troquelados, letras en dorado, el formato es muy variado y también está la posibilidad de realizarlas con diseñadores que se dedican a hacer tarjetas personalizadas,teniendo en cuenta el gusto de cada cliente, también se puede incluir la foto del niño y utilizar modelos ya hechos e ir modificándolos a nuestro agrado.

La elección dependerá de si queremos una tarjeta mas elaborada y hecha en serie o si deseamos una más original y de acuerdo a nuestro gusto.

Con respecto al contenido de las tarjetas encontrarás más información en esta entrada sobre que elementos incluir en una invitación.
 

Formato de la tarjeta:

Hay varios tipos, las tipicas estampitas, las plegadas dobles o tripticos.

Por lo general los colores que se utilizan son el blanco, el color maíz o crema, y las letras en tonos dorados o en negro (personalmente me gusta utilizar colores variados de acuerdo a la imagen utilizada o según el gusto de los papás, no recomiendo el negro porque me parece un color muy duro para tarjetas infantiles, pero es una opinión muy personal).

Además se puede agregar un toque de brillos (glitter) un pequeño detalle en algún sector de la imagen, no invadan la tarjeta con brillos, no queda bien !!!

Se puede agregar además moñitos, un papel de color detrás de la estampita, realizar algún calado, con respecto a la elección del color sugiero tonos suaves, pasteles, blanco o crema, en cuanto a la elección de la tipografía ésta debe ser elegida de acuerdo al estilo de la tarjeta, si es más clásica se pueden usar letras tales como las de la imagen 1, o si es mas informal como las de la imagen 2. un lugar ideal para encontrar fuentes (letras) es dafont, si necesitan ayuda en cuanto a como se descargan o instalan, puedo informarles en un nuevo post, es muy fácil.
imagen 1imagen2


El Bautismo El Bautismo Reviewed by Kirei on 2/13/2009 Rating: 5

No hay comentarios:

Participa y comenta, tu opiniĂłn es muy importante!
Los comentarios son moderados y serán publicados a la brevedad.

Con la tecnologĂ­a de Blogger.