Ideas para planificar el Bautismo + Freebie

El bautismo o bautizo es un acontecimiento especial y por eso luego de la ceremonia se suele celebrar con la familia y amigos, para que todo salga perfecto es imprescindible tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de planificar esta celebraciĂłn.

Invitaciones y Estampitas

Son el medio para comunicar a nuestros amigos y familiares de este acontecimiento, la invitaciĂłn puede ser en impresa en papel o virtual (hacer llegar via mail o redes sociales la participaciĂłn/invitaciĂłn).

La INVITACIÓN debe contener el nombre del niño, también puede incluir el de los padres, el estilo puede ser formal o no, pero es importante que mantenga el mismo estilo que la estampita y demás elementos decorativos.

La ESTAMPITA además del nombre del niño, puede incluir el nombre de los padres, los padrinos y una frase u oración, además se incluye la fecha y la iglesia donde se llevó a cabo el Bautismo.

En la actualidad hay muchísimos modelos y estilos para elegir, algunas llevan imágenes y otras incluyen foto del bebé.

Souvenirs

Los souvenirs pueden ser elementos decorativos como como por ejemplo: figuras tipo angelitos y bebes, o bien pueden ser más prácticos y que puedan usarse luego como llaveros, porta retratos, marcadores de libros, imanes, velitas, etc. Otra opción seria entregar bolsas o cajitas con bombones o golosinas y que lleven una notita de gracias por venir.

Lugar y DecoraciĂłn

Por lo general luego de la ceremonia se realiza una reuniĂłn para celebrar, pueden organizarla en casa si el numero de invitados no es muy grande o alquilar un lugar. 

En cuanto a la decoraciĂłn se está comenzando a hacer popular realizar una fiesta temática, donde todos los elementos decorativos combinen y presenten uniformidad en cuanto a estilo y colores. 

La mesa dulce se puede decorar utilizando diversos elementos como etiquetas personalizadas, wrappers, toppers, cajitas, banners, bolsitas de recuerdos, etc.

Torta, bebidas y Mesa Dulce

La torta es el elemento principal de la mesa, por lo general se usan colores claros, preferentemente blanco, la decoraciĂłn puede incluir un adorno central y el nombre del bebĂ©. 
En cuanto a la elecciĂłn de la comida y bebida, dependerá de la hora, si es por la mañana o por la tarde y además de cada paĂ­s y de lo que se acostumbre en ese caso. 

Entretenimiento: Juegos y Videos

Es necesario tener en cuenta si asistirán niños, en ese caso pueden establecer un lugar para que jueguen y coman, por ejemplo colocar mesas y sillas pequeñas en el patio y además dejarles disponibles juguetes para que no se aburran, proyectar algún video o tener a alguien que pueda dedicarles tiempo y entretenerlos mediante juegos planificados.


Les dejo una lista para imprimir con todas las actividades necesarias para planificar el Bautismo de su bebito.
Espero que les resulte de ayuda o guĂ­a para tener el mejor recuerdo de esta celebraciĂłn.

Es un "printable o imprimible" gratis en formato jpg, para utilizarlo solo deben insertarlo como imagen usando word o powerpoint. Si tienen alguna duda de como hacerlo o imprimir pueden dejar un comentario. 

Recordar que el material disponible aqui es solo para USO PERSONAL, NO COMERCIAL.
kirei
Ideas para planificar el Bautismo + Freebie Ideas para planificar el Bautismo + Freebie Reviewed by Kirei on 5/19/2014 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Como pueso usarlo para el bautizo de mi hija

    ResponderEliminar
  2. Como lo puedo usar para el bautizo de mi hija

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra mil disculpas por no responder a tiempo, te cuento: la lista te sirve para ir anotando todas las cosas que necesitas para organizar la fiesta de tu bebé. Es básicamente una lista de tareas para que puedas ir marcando lo que ya tienes hecho y ver que cosas te faltan de organizar. Un saludo!

      Eliminar

Participa y comenta, tu opiniĂłn es muy importante!
Los comentarios son moderados y serán publicados a la brevedad.

Con la tecnologĂ­a de Blogger.