Programa de boda, que información debe incluir

¿Que es un un Programa de Boda?

Es uno de los complementos que puede incluirse en la papelería de la boda, puedes solicitarlo al realizar el pedido de tus invitaciones, ya que debe tener el mismo estilo de tus tarjetas, el formato es muy variado (trípticos, de una sola hoja o varias, en forma abanico, de pequeña libreta, etc.) dependerá de tu gusto e imaginación, arriésgate a poner un toque original y sorprender a tus invitados con el programa de tu boda.

¿Cual es su función?

Mantener informados a tus invitados y proporcionar orientación para el resto de los acontecimientos del día de la boda, debe contener información sobre cada evento, la hora, nombres importantes de quienes participan. La elaboración y redacción no es algo complicado de hacer ni requiere mucho tiempo y es un gran detalle el incluirlo al planificar un evento.
También es una forma interesante para compartir detalles sobre la pareja, como por ejemplo canciones, poemas favoritos y su historia.


¿Qué debes incluir en el programa? 


1) Indicar el nombre de la novia y el novio, la fecha de la boda y la ubicación. 

2) Identifique los asistentes del banquete de boda y su relación con usted. Usted también puede incluir un par de frases con respecto a su relación con esta persona. Padres de los novios, testigos, padrinos, nombre del juez o del sacerdote, damas de honor, niños que llevan los anillos, etc.

3) Incluir el orden de la ceremonia de boda. Como por ejemplo lecturas especiales (poemas, escrituras y pasajes, citas, etc ...), las selecciones musicales presentadas a lo largo de la ceremonia, nombres de los autores, compositores, oradores y artistas, momento del brindis, el corte del pastel, el primer baile de los novios, sesión de fotos, etc. Algunas parejas optan por incluir poemas, actuales o letras de las canciones si son especialmente significativas para ellos. 

4) Si va a incluir tradiciones religiosas o costumbres a lo largo de la ceremonia, puede colocar una breve explicación en el programa.

5) Nota de agradecimiento a los seres queridos e invitados.

¿Cuántos hacer?

Se puede entregar uno por pareja y uno por persona que vaya sola, más 10 o 20 extras para guardar de recuerdo de boda y para la familia.

¿Cómo presentarlos? 

Dependerá del estilo de la boda y el formato elegido, puedes colocarlos en una canasta o bowl, dejarlos en la mesa de entrada, pedir a alguien que los entregue a medida que llegan los invitados, es una buena alternativa para que tus invitados no se pierdan ningún detalle.


Programa de boda, que información debe incluir Programa de boda, que información debe incluir Reviewed by Kirei on 7/05/2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Participa y comenta, tu opinión es muy importante!
Los comentarios son moderados y serán publicados a la brevedad.

Con la tecnología de Blogger.