Bolo de Bautizo





Hace poco leĂ­ un comentario en el blog, donde me preguntaban sobre este tema, debido a que desconocĂ­a esta tradiciĂłn decidĂ­ hacer un post para que estemos mas al tanto de lo que se acostumbra en otros lugares.


Significado del Bolo: El bolo es una tradición al recibir el Sacramento del Bautismo y simboliza que el niño tendrá abundancia de acuerdo a la esplendidez de sus padrinos. Una forma de dar el bolo es a través de una tarjeta donde se plasman todos los datos del bautizado y a la cual se le pega una moneda, anteriormente se tenía la costumbre de pegarle una moneda de oro y se imprimían en letras doradas o plateadas.
Hoy en día hay muchas formas de entregar el bolo, aunque en ocasiones todavía en algunos lugares se estilan las monedas, pero no de oro, sino moneda nacional. Además siempre va de acuerdo a la esplendidez o presupuesto de los padrinos.
Desde tarjetitas donde se plasman los datos del bautizado y se pega una moneda, hasta libretitas, velitas, portarretratos, y muchos detalles más, todos es válido para desear la abundancia al festejado.
Algunas ideas que puedes obsequiar como bolo para el prĂłximo bautizo que tengas.
  • Llaveros o adornos para celular.
    Una idea genial y muy de moda, son los adornos para el celular, que puede ir desde una sola medallita, hasta combinarlas con pequeñas cuentas de colores.
  • Onzas de plata.
    Es un buen detalle, sin embargo depende del presupuesto que se tenga. Lo ideal es que la onza lleve grabado por un lado, el nombre del festejado y un pequeño poema.
  • Libretitas de notas.
    Es un recuerdo muy útil. Con un diseño original en la portada, van acompañado de los datos del bautizado y los nombres de los padres y padrinos. Además se puede agregar un pequeño poema alusivo al evento.
  • PizarrĂłn de notas con medalla.
    Son pizarrones de corcho, donde puede decorarse con una tarjeta con los datos del niño( y una pequeña medalla. También es un detalle muy útil y práctico.
  • Velas decoradas.
    Los hay de diversas formas, tamaños, colores y aromas: con base de madera, con cruz de madera, sobre un candelabro de hierro forjado, con detalles en repujado, y muchos más.
  • Chocolates personalizados.
    El empaque es el lugar donde se imprimen los datos del bautizo. Es una idea que encanta a chicos y grandes.
  • Kit de acuarelas para pintar.
    Los niños también disfrutan de los bolos, así que una idea perfecta es obsequiarles un kit que contenga una paleta con pastillas de acuarela de diferentes colores, donde se incluye el nombre del bebé y la fecha de bautizo, un pincel, papeles para acuarela, y un vasito pequeño de plástico.
  • Cuaderno para iluminar.
    Otra opción para regalar a los pequeñines y que los mantendrá entretenidos en el evento, es el cuaderno para iluminar, donde la portada puede contener los datos del bebé; acompañados por supuesto de un juego de crayolas. (fuente: http://www.nosotros2.com/articulosBebesyninos.asp?catID=280&categoriaID=641&articuloID=3820)
imagenes googleimagenes google imagenes google
Bolo de Bautizo Bolo de Bautizo Reviewed by Kirei on 5/07/2010 Rating: 5

7 comentarios:

  1. Hola Kirei :)

    Mira qué original! se me ocurrieron las monedas de chocolate jajaja

    Besos tesoro!

    ResponderEliminar
  2. Tanto tiempo que no ando por aca! como siempre lindas ideas, como estas Kirei? Siempre tan creativa. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Graciela, que bueno ver siempre tus comentarios con tan buena onda, no sabia q hubiera este tipo de tradiciones de las monedas, ya ves siempre se aprende algo nuevo. Un abrazo cordobesita...

    ResponderEliminar
  4. Hola Griselda ya vi tu otro comentario sobre las fiestita y ahora el bautismo, asi q me imagino que andaras buscando si algo del blog te sive, espero que asi sea. un beso

    ResponderEliminar
  5. HOLA EN DONDE PUEDO ENCONTRAR FRESAS PARA PONER EN EL BOLO!! SERE MADRINA!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola yo soy Letty y acabo de bautizar a mi nino
    y la verdad q esta pagina me ayudo mucho y me dio ideas para los bolos y para recuerdo de mesa
    lo chistoso de mi fiesta fue q tambien hice bolos con dulces y se me olvido darselos a todos los ninos :)

    ResponderEliminar
  7. pues yo voi a bautizar ami bebe y me gustaria el bolo una libreta con la foto de mi hijo en la portada y con los colores pero no se igual y les entretiene mejor los dulces o k opinan?

    ResponderEliminar

Participa y comenta, tu opiniĂłn es muy importante!
Los comentarios son moderados y serán publicados a la brevedad.

Con la tecnologĂ­a de Blogger.