Candy Bar: Guía para organizarlo (Parte I)

Qué es un Candy Bar

El Candy Bar es una mesa con golosinas, chocolates y muchas cosas dulces, se puede usar en cualquier tipo de evento para agazajar a los invitados, si bien se usa mucho en Estados Unidos está comenzando a hacerse popular en otros países, en Latinoamérica tienen lo que se llama Mesa Dulce y es casi lo mismo, cada día se impone más el estilo de decorar las mesas de dulces con detalles personalizados que giran en torno a una temática común.


Es una alternativa novedosa y diferente lleno de detalles que puede hacer que tus invitados mas golosos se sorprendan y tengan la opción de saborear un montón de cosas ricas presentadas en torno a una temática y colores escogidos por ti.

Algunas empresas que se dedican a proveer el catering para fiestas, suelen ofrecer un candy bar como servicio.

Debido a que es un tema que abarca varios aspectos, se desarrollará en 3 partes para que no sea tan extenso el post, Parte I: Temas y colores, Parte II: Comida y bebidas y por último la Parte III: Decoración.

¿Qué suele incluir un servicio de candy bar?

  • Cupcakes, brownies, macarons
  • Árboles o macetas con gomitas, malvaviscos, confites, chupetines.
  • Copones de confites, bombones, caramelos, chicles,etc.
  • Chocolates, caramelos y chupetines con diseño personalizado
  • Tubitos llenos de golosinas.
  • Jugos en botellitas individuales.
  • Cookies y cupcakes personalizados.
  • Vajilla, servilletas y elementos de decoración para la mesa.
  • Traslado, armado y desarmado.

Cómo organizar un Candy bar?

Lo mejor es hacer una lista de cosas necesarias para armarlo, que abarque desde la comida hasta la decoración. Se suele comenzar con la elección del tema y colores, es el primer paso para poder ir organizando la mesa dulce, en base a esto se irán definiendo desde las invitaciones hasta la decoración. A veces suele pasar que primero se escogen las invitaciones y en base a ellas se elabora el resto, esto depende de cada uno :)

I. TEMAS Y COLORES PARA CANDY BAR

El primer paso es elegir un TEMA, dependerá del gusto de cada uno y del tipo de evento, si es para un cumpleaños, un bautismo, comunión, baby shower o una boda, por ejemplo para un baby shower puede girar en torno a animalitos, biberones, juguetes, flores, etc. tambien hay que tener en cuenta que estilo de fiesta o reunión desean realizar, es decir, será un evento informal, uno clásico o uno ultramoderno.

Se debe elegir una gama de COLORES, que será la que se usará en todos los elementos de decoración y la papelería que incluye invitaciones, etiquetas, banderines, cajitas, bolsas, etc, para lograr un resultado armónico y bonito.

Veamos algunos ejemplos: 


Esta combinación de colores me encanta, tonos rosas, lila, menta y blanco, la presentación es espectacular, simple sin ser recargada y además se usaron pompones de papel para decorar, una solución muy económica y rápida para "rellenar" espacios y darle un toque extra de color. 

En la imagen de abajo predomina el color aguamarina, con toques de rosa y blanco. Detalles como los pompones, baderines triangulares y jarrones de rosas sirven como complemento decorativo.
Aqui tambien se incorporan otros elementos como una caja de madera marrón, libros y cintas, podemos agregar cosas y elementos que tengamos en casa para poder personalizar y hacer que la decoración represente nuestros gustos.


El siguiente tema gira en torno a los sueños, fíjense en el detalle de las galletitas en forma de ovejitas saltando. Predomina el color celeste y el detalle que mas me llamó la atención es que se ha usado un mosquitero para colocar como telón de fondo, como ven la deco es muy simple, tan sólo unos globos a los costados terminan de enmarcar la mesa de dulces.


Rojo, celeste y marrón son los colores elegidos en este candy bar, el motivo principal gira en torno al monito, una mesa pequeña, vistosa y muy alegre.


Rosa y menta, dos colores que se usan mucho en este tipo de eventos, tiene un toque romántico, muy femenino, miren como con 2 tiras de banderines triangulares pueden decorar la pared de fondo, tambien se ha complementado con pompones de papel blanco, mas adelante veremos que elementos se pueden usar para armar la mesa y presentar la comida. 


Aqui el estilo cambia totalmente, se han usado colores vibrantes y alegres, un toque moderno donde destaca la guirnalda de papel, es muy fácil de hacer y como ven, no pasa desapercibida :)
Los colores usados son el salmón, fucsia, rosa, menta y dorado se complementan perfectamente y están presentes en cada detalle de la mesa y los dulces. 

Vía: Pinterest

Vía: Pinterest

Vía: Pinterest

Espero que este tema les resulte de utilidad, en los siguientes post veremos la parte II: Comida y bebidas y por último la parte III: Decoración.




Candy Bar: Guía para organizarlo (Parte I) Candy Bar: Guía para organizarlo (Parte I) Reviewed by Kirei on 11/24/2020 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Me encantó todas las sugerencias voy a implementar en mi nuevo emprendimiento!

    ResponderEliminar

Participa y comenta, tu opinión es muy importante!
Los comentarios son moderados y serán publicados a la brevedad.

Con la tecnología de Blogger.