Materiales y herramientas útiles para realizar tarjetas


Actualmente existen gran cantidad de herramientas que podemos utilizar para crear tarjetas, decorar y agregar un plus a nuestras creaciones. Si bien en algunos paises no son tan faciles de encontrar, se pueden conseguir comprandolas online, como por ejemplo en Ebay.
Herramientas scrapbook, manualidades

Si no tienes acceso a este tipo de material puedes reemplazarlo por otros más conseguir como por ejemplo tijeritas con formas y troqueladores pequeños.

Les mostrare algunas de las cosas que utilizo y me resultan muy útiles cuando tengo que realizar tarjetas y decoraciones para diversos eventos, incluso son útiles cuando quiero decorar algún regalito :)

Un elemento imprescindible es una REGLA, recomiendo que sea metálica, de esa manera nos garantizaremos de que con el uso no se deteriore el borde y si se fijan en la siguiente imagen, algunas traen un borde de protección para los dedos, en la cara posterior la mia tiene una gomita, de esa manera no se mueve del lugar y permite trabajar más comodamente.

reglas metalicas

 Como complemento es necesario para mi es un CUTTER, TRINCHETA O X-ACTO, puedes encontrar de diversos tamaños y formas, por lo general es recomendable tener uno grande para poder cortar comodamente grandes superficies y otro más pequeño para los detalles (ver debajo de las tijeras los distintos modelos, hay muchos más, de diversa calidad y tamaño)
Una BASE DE CORTE ( es la de color verde y trae una cuadrícula) vienen de varios tamaños y colores, es muy útil ya que protege la mesa de posibles cortes.
 En esta imagen también pueden ver TIJERAS DE FORMAS y PERFORADORAS  de distinto estilo y tamaño.

tijeras de formas y cutters

En la siguiente imagen pueden ver algunos TROQUELADORES,  los azules son de borde, el de color fucsia es de bordes redondeados y los pequeñitos con forma de corazón y mariposa, estos últimos los compre en Ebay, aunque debo aclarar que la calidad no es muy buena.

paper punch, troqueladoras

En inglés se llaman PAPER PUNCH existen tambien muchísimas formas y tipos de troqueladoras, en la siguiente imagen pueden ver algunas. 
Ese aparatito extraño de color naranja sirve para hacer las esquinas redondeadas en dos tamaños diferentes, da buen resultado en papeles gruesos y no muy bueno en papeles de bajo gramaje.

troqueladoras, paper punch

TRIMMERS  o REGLAS DE CORTE o GUILLOTINAS, pueden encontrar multitud de marcas, estilos y tamaños, la que me hay durado más es la FISKARS de la izquierda, las demás con el tiempo se van deteriorando en la base y terminan cortando con rebarba (a pesar de cambiar la cuchilla)
Son muy prácticas cuando hay que hacer cantidad de cortes, pero si solo tienes cutter y regla puedes vivir sin ellas, jejeje 

trimmers

Espero que esta entrada les resulte útil y tengan en cuenta que a veces no son tan necesarios tener todo, muchas veces podemos encontrar formas de reemplazarlos con elementos más económicos y que cumplen la misma función.

Saludos y hasta la próxima
kirei
Materiales y herramientas útiles para realizar tarjetas Materiales y herramientas útiles para realizar tarjetas Reviewed by Kirei on 3/19/2014 Rating: 5

2 comentarios:

Participa y comenta, tu opinión es muy importante!
Los comentarios son moderados y serán publicados a la brevedad.

Con la tecnología de Blogger.